Periodistas de a Pie

El asesinato del periodista Santiago Barroso “deja un boquete”: Humberto Melgoza

Publicado: 15.02.2019

Era un veterano de la información en Sonora pero no por eso un periodista poco popular. Santiago Barroso es considerado entre el gremio de San Luis Río Colorado, como el mejor ejemplo de un tipo comprometido con el oficio: era simpático pero “antisocial” cuenta Humberto Melgoza, su colega de generación universitaria y labor periodística, en el poblado fronterizo que no rebasa las 192 mil personas y ubicado en la esquina de Sonora pasando la reserva de la biosfera El Pinacate.
 Leer nota

Últimas noticias


Reinicia la discusión técnica de la Ley General para Prevenir, Proteger, Investigar, Reparar delitos contra Defensores y Periodistas

Publicado: 05.03.2019

Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos es la organización civil que abrió camino en el diseño de una nueva ley con caracter general, para proteger defensores y  periodistas con una perspectiva de derechos humanos. A diferencia de la ley por la que se creó el Mecanismo de Protección esta iniciativa contempla investigar, reparar y sancionar los delitos que se cometan contra defensores y periodistas.

 Leer nota

“No eran el objetivo”: Fiscalía

Publicado: 25.02.2019

La Fiscalía de Justicia en Sonora reveló en audiencia pública presuntas declaraciones de los implicados en el ataque armado a los comunicadores Reynaldo López y Carlos Cota, donde refieren haberse equivocado de objetivo.

 Leer nota

Con Peña Nieto crecieron 242% las agresiones a periodistas mujeres: CIMAC

Publicado: 15.02.2019

En tanto que los principales agresores de periodistas y comunicadoras fueron los funcionarios municipales y estatales; después vendrían candidatos, militantes o simpatizantes de partidos políticos; funcionarios públicos federales y grupos armados civiles.

 

María Salguero, participante del Taller de herramientas de Google pare el periodismo


Nos cuneta sobre la importancia de visibilizar los feminicidios a partir de entender que no se trata de un hecho aislado, sino de un problema que es de nivel nacional pero con particularidades regionales.

 

Da click en la imagen para expandirla

 

Da click en la imagen para expandirla


Tejiendo Redes

La alianza Tejiendo Redes abraza diez medios, nueve nacidos y

radicados en los estados donde la Red de Periodistas de a Pie tiene una constante presencia, y uno enclavado en la Ciudad de México con cobertura nacional:

Lado B de Puebla; Voz Alterna de Veracruz; Raichali de Chihuahua; Noroeste de Sinaloa; Apeg-Trinchera de Guerrero; Zona Docs de Jalisco; Página 3 de Oaxaca; Chiapas Paralelo de Chiapas, La Verdad de Ciudad Juárez; Pie de Página de Ciudad de México.

Esta alianza implica el fortalecimiento de sus propias agendas y coberturas periodísticas, también un acompañamiento institucional, tutorías, transferencia de recursos, pero sobre todo, trabajo colaborativo respetando la naturaleza de cada medio, sus integrantes, el potencial de cada uno y el prestigio ganado día a día.

Conoce más de esta alianza aquí

Editorial

Editorial

Leer editorial

Directorio de OSC

Directorio de OSC

Consulta el Directorio

Global Investigative Journalism Network

Global Investigative Journalism Network

Visita el sitio

Pie de Página

Pie de Página

Visita el sitio

En el Camino

En el Camino

Visita el sitio

MéxicoLeaks

México Leaks

Visita el sitio

+ de 72

+ de 72

Visita el sitio

Editorial

Periodistas asesinados y desaparecidos en México

Ver Postales

Periodistas en Riesgo

Mapa de registro de agresiones a periodistas

Visita el sitio

Editorial

Resiliente

Visita el sitio