COMUNIDAD DE MADRID

El secretario general de Podemos critica la decisión de Iñigo Errejón: "Me siento decepcionado y triste".

El partido morado no expulsa al candidato a la Comunidad pero lo sitúa fuera de Podemos y le pide que sea "coherente". El entorno de Errejón asegura que no se irá del partido morado. 

Imagen de archivo de Elena Valenciano, en una rueda de prensa en la sede del PSOE. EFE

La eurodiputada ha sido preguntada por sus intenciones y algunos dirigentes madrileños consideran que sería un buen cartel, aunque lo ven imposible por sus discrepancias con Sánchez

El PP de Villaviciosa de Odón está en pie de guerra. El alcalde de la localidad, José Jover, acusa a una de sus exconcejalas, María Martín, y a su padre, Antonio Martín Beaumont, director de 'Esradio', de tramar una "venganza" contra él.

Los comisarios Salamanca y Villarejo, con sus respectivas esposas, cuando el ministro Fernández Díaz les impuso la medalla roja, en 2012.

El abogado del excomisario menciona un "grave suceso que marcó la vida política del país" y hechos que fueron "muy relevantes".

Los escritos fueron entregados por la organización gallega Xuntos Actúa ante la Fiscalía General del Estado e incluyen mensajes sacados de las redes sociales de Francisco Serrano y de Santiago Abascal.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo se reúne durante cuatro horas con su homólogo en la Generalitat, Pere Aragonès; y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi.

Oriol Pujol en la Audiencia Nacional/EFE

El que fuera presidente del grupo parlamentario de CiU ha ingresado en prisión tras renunciar a presentar un recurso de súplica ante la Audiencia, que no ha conmutado su pena por trabajos sociales debido a la gravedad de los delitos.

No se tramitó ningún permiso para excavar el pozo en busca de agua y en ningún departamento del Gobierno autonómico consta que se solicitase

Los otros dos detenidos quedan en libertad, aunque con retirada de pasaporte, prohibición de abandonar el país, obligación de designar domicilio y comparecencias semanales.

L'alcaldessa de Barcelona, Ada Colau. JOEL KASHILA.

La iniciativa, anunciada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se podría poner en marcha en el plazo de un año y propone ofrecer precios ajustados, un 40% más bajos que el mercado.

La entidad quiere cerrar una cada cinco sucursales para, asegura, potenciar el nuevo modelo de oficinas urbanas, fortalecer la red rural y reforzar los servicios digitales. El pasado mes de diciembre los sindicatos ya anticiparon que el cierre de una part

23/05/2018.- Eduardo Zaplana, expresidente de la Comunidad Valenciana, llega esta tarde a la Comandancia de la Guardia Civil del municipio madrileño de Tres Cantos, donde pasará la noche antes de ser puesto mañana a disposición de la titular del juzgado n

El expresident de la Generalitat Valenciana está a la espera de un cambio de criterio de la jueza y del fiscal sobre su petición de libertad.

La ministra de Educación ha explicado que se estima que el número de estudiantes que se beneficiarán de las nuevas partidas de becas en estos dos próximos años sea de unos 700.000.

El expresidente del Grupo Prisa demandó a este medio por la publicación de varias informaciones en las que se le relacionaba con la petrolera Star Petroleum, perteneciente al empresario iraní Massoud Zandi.

La hermana mayor de la víctima de 9 años encontró a ambas sobre las diez de la pasada noche en la vivienda. La madre se encuentra ingresada en el Hospital de Basurto. 

uso congreso

El Congreso acoge un debate entre portavoces del Pacto de Toledo y la Mesa por el Blindaje de las Pensiones para abordar la posibilidad de formular un "mandato constitucional" que garantice las jubilaciones.

Sonia Vivas ha tenido que abandonar la Policía Local de Palma por el acoso que sufrió tras denunciar a la mafia dirigida por el PP balear. CEB

Sonia Vivas fue la primera mujer que entró en la Motorizada Pesada
de la Unidad Nocturna de la Policía de Palma de Mallorca.

Migrantes procedentes de Honduras se dirigen hacia Estados Unidos. / REUTERS - LUIS ECHEVARRÍA

La auditoría ha analizado el antes y el después de la política de "tolerancia cero" aplicada por el presidente, Donald Trump, en la frontera sur. Sin embargo, la cifra completa de los menores separados todavía es "desconocida".

El cuerpo estaba abandonado en una zona de campo que pertenece al término municipal de Meco (Madrid), al lado de la localidad de Villanueva de la Torre, en Guadalajara, donde residía la víctima.

El Ayuntamiento de Madrid anuncia la vuelta al escenario 1 del protocolo anticontaminación, lo que supone que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 estará limitada a 70 kilómetros por hora.

La primera ministra británica, Theresa May. - REUTERS

La fecha para esta votación está fijada para el próximo día 29 de en enero, justo dos meses antes de que acabe el plazo para que Reino Unido abandone la UE con o sin un acuerdo.

Los parlamentarios rebeldes del Partido Conservador han sido claves para tumbar el plan de May. En España, PSOE y PP han castigado con multas a quienes se han apartado de las órdenes de sus respectivas formaciones políticas.

El líder de Forza italia, Silvio Berlusconi, durante una rueda de prensa en Roma el pasado 12 de abril. /REUTERS

El que fuera primer ministro de Italia hasta en tres ocasiones, después de su inhabilitación por el caso Mediaset, vuelve a la escena política, esta vez europea, para representar "una idea liberal de la política".

Los trabajos se centran este jueves en otra de las plantas de la casa y que este viernes se investigará el vehículo. Su marido permanece desde ayer en prisión comunicada y sin fianza.

El supervisor explica, no obstante, que estos billetes seguirán siendo de curso legal, por lo que podrán seguir circulando y utilizándose como medio de pago y como depósito de valor, es decir para comprar y ahorrar.

La Fiscalía se querelló contra Belén Rodríguez Palomino por conceder 640.000 euros en contratos menores a dos empresas en sólo cuatro años, tal y como avanzó 'Público'.

El enorme volumen de trabajo de la Comisión de Igualdad y la complejidad de las leyes que se tramitan, además del bloqueo que han sufrido algunas normas, ralentizan la resolución de iniciativas como la ley de igualdad LGTBI.

Andalucía
El líder del PP-A, Juanma Moreno, es felicitado por la hasta ahora presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz. - EFE

Ambos líderes necesitan que su apuesta, inédita hasta ahora en España, funcione. Es el primer Ejecutivo en el que Ciudadanos formará parte, que afrontan como un 'test' de cara a las elecciones autonómicas y municipales.

La Fiscalía rechaza que lo sucedido "responda a una broma" y explica que la actuación del empresario buscaba "menoscabar su dignidad como mujer" al ser conocedor de su condición y de la actividad que ella desempeñaba.

Detalle de la cabecera de la manifestación del 8M en Madrid, que partió de la plaza de Atocha. /J. GÓMEZ

Dos hombres insultaron a las mujeres y otro los filmaba. Uno de los directivos de Facua Sevilla presentó una denuncia y ahora los tres serán juzgados como presuntos autores de un delito por manifestaciones públicas que lesionan la dignidad.

En una carta abierta a la titular de Defensa critican el convenio firmado con Trabajo para ofrecer 100 cursos durante este año, ya que "solo beneficiaría a 2.500 de los 67.000 soldados actualmente en régimen de temporalidad". 

John Bolton junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. - REUTERS

La política exterior de Estados Unidos está en gran parte en manos de John Bolton, uno de los neoconservadores más radicales en Washington. El consejero para la seguridad nacional es el mayor enemigo con que cuenta Irán en Estados Unidos, y el mayor amigo

La ONG celebra que el Gobierno haya mantenido una postura "mucho más acogedora" con los migrantes que otros países europeos, pero recuerda sus tareas pendientes en el ámbito de los derechos humanos, como la libertad de expresión.

Una viquipedista editant una entrada. AMICAL WIKIMEDIA

L'edició en català de la Wikipedia, la segona més antiga que existeix després de l'anglesa, ha superat recentment els 600.000 articles i l'any passat va rebre gairebé 200 milions de consultes. La promou l'Amical Wikimedia. 

Una sala de las urgencias del Hospital La Paz de Madrid, desbordada de pacientes.- @URGENCIASLAPAZ

En los últimos dos meses, tres trabajadoras han tenido que ser atendidas por sus compañeros debido a problemas cardíacos o neorulógicos graves y varios más han causado baja debido al estrés y la ansiedad que viven a diario sin que se hayan tomado medidas

17/01/2019.- Fotografía de la obra que ha sido retirada del patio del Ayuntamiento de Granada, se trata de una bandeja de plástico como las que se encuentran en los supermercados en la que se observan unos supuestos trozos de 'Carne de vulva', y que perte

La escultura, contra la explotación sexual, forma parte de la exposición colectiva de alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Granada (UGR), que refleja "las inquietudes de los jóvenes transportadas a una obra de arte".

Fernando Lumbreras, expresidente del colectivo Lambda

Su cadáver fue encontrado en su domicilio, maniatado y con signos de violencia, aunque en un principio de descartó la homofobia como causa de su asesinato.

Ana Orantes en Canal Sur en el año 1997 cuando acudió a contar que su marido la había maltratado durante 20 años.

La iniciativa, surgida del Movimiento de Hombres Por la Igualdad de Sevilla, ha sido apoyada por todos los grupos del Ayuntamiento. Orantes fue asesinada por su marido en 1997 13 días después de denunciar en televisión sus maltratos.

Zona de la explosión, en donde los cuerpos de seguridad están investigando lo sucedido. | Luisa González / Reuters

La explosión ha dejado también una decena de heridos que ya están recibiendo atención. El presidente del país ha cancelado un consejo de seguridad para regresar a la capital, en donde ha tenido lugar el atentado.

Fotograma de la película Matrix (1999).

Lant Pritchett, profesor en Harvard, propone una receta radical contra el suicidio demográfico de Occidente: inmigración en masa rotativa y regulada.

El último informe de vigilancia, elaborado por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid,  afirma que la gripe tiene una incidencia de 109,4 casos por 100.000 habitantes

Un juzgado de Gijón determina que la asociación ultraconservadora no tiene legitimidad para demandar a la asociación ACAI por competencia desleal y publicidad engañosa.

CIENCIAS
Algunos robots pueden pensar un poco. Lázaro-Gredilla et al., Sci. Robot. 4, eaav3150 (2019)

La inteligencia artificial y el aprendizaje profundo están consiguiendo que los robots puedan realizar tareas más 'humanas' de manera más autónoma.

Podemos opta por tratar de evitar el consumo invirtiendo recursos en la educación y en los planes de choque contra la drogadicción.

La falta de agua caliente y las deficiencias en el servicio de comedor han ocasionado durante los últimos días quejas entre los estudiantes del Colegio Mayor Antonio de Nebrija, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid.

Respondemos a todas las preguntas sobre nuestra herramienta de transparencia TJ Tool

La codirectora de Público y la product manager de TJ Tool resuelven dudas sobre la 'app' que permite conocer cómo elaboramos las informaciones.